Flipal

  • Antiinflamatorio.
  • Royalpharma.

Composición

Cada comprimido contiene: ácido mefenámico 500 mg. Excipientes cs.

Propiedades

El ácido mefenámico es un agente no esteroidal, derivado del fenamato con actividad analgésica y antidismenorreica, principalmente. Su mecanismo de acción es por inhibición de las enzimas ciclooxigenasa, dando lugar a una disminución de la formación de precursores de prostanglandinas y tromboxanos. También disminuye la contractibilidad uterina, aumentando la perfusión uterina y alivia tanto el dolor isquémico como espasmódico mediante inhibición de la síntesis y de la actividad de las prostaglandinas intrauterinas (se piensa que son las responsables del dolor y de otros síntomas de la dismenorrea primaria). Además, puede aliviar en cierta medida los síntomas extrauterinos (tales como dolor de cabeza, náuseas y vómitos) que pueden ir asociados ala excesiva producción de prostanglandinas.

Indicaciones

Analgésico y antiinflamatorio indicado en la terapia del dolor somático agudo y crónico, en procesos de cualquier localización y etiología.

Dosificación

  • Dosis usual para adultos: inicialmente 500 mg, seguidos de 250 mg cada seis horas, o 500 mg cada 8 horas.
  • Dosis pediátricas: no se ha establecido la dosificación en niños menores de 14 años. No administrar por más de 7 días.

Contraindicaciones

El ácido mefenámico no debe ser administrado a pacientes hipersensibles a la droga; debido ala potencial existencia de sensibilidad cruzada a aspirina u otras drogas antiinflamatorias no esteroides. No debe ser administrado a pacientes en quienes esas drogas inducen síntomas de broncospasmo, rinitis alérgica o urticaria. El ácido mefenámico no debe ser administrado a pacientes con inflamación crónica o ulceración activa del tracto gastrointestinal.

Precauciones

Enfermedades hepáticas o renales, con antecedentes de procesos ulcerosos gastrointestinales. Puede prolongar el tratamiento de protrombinemia por lo cual debe controlarse a quienes lo usan concomitantemente con anticoagulantes.

Presentación

Envase con 1o comprimidos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *