Dicogel

  • Analgésico.
  • Antiinflamatorio.
  • Mintlab.

Composición

Cada 100 g de gel contiene: Diclofenaco Dietilamina 1.15 g (equivalentea 1 g de Diclofenaco sódico).

Indicaciones

  • Inflamación postraumática de tendones, ligamentos, músculos y articulaciones.
  • Formas localizadas de reumatismo de partes blandas, por ej., tendovaginitis, bursitis, síndrome hombro-mano y periartropatía.
  • Formas localizadas de reumatismo degenerativo, por ej., artrosis de las articulaciones periféricas y de la columna vertebral.

Posología

Adultos: se aplica localmente, sobre la piel 3 ó 4 veces al día friccionando suavemente. La cantidad necesaria depende de la extensión de la zona dolorosa. Tras la aplicación deben lavarse las manos, salvo que éstas sean la zona tratada. La duración del tratamiento dependerá de la indicación y la respuesta obtenida. Se recomienda revisar el tratamiento al cabo de 2 semanas.

No se han establecido recomendaciones posológicas ni indicaciones para su empleo en niños.

Efectos Colaterales

Reacciones locales, ocasionales: dermatitis de contacto alérgica o no alérgica (con síntomas y signos como picor, rubor, edema, pápulas, vesículas, ampollas o descamación de la piel). Reacciones sistémicas, en casos aislados.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al diclofenaco, u otros componentes de la formulación. También está contraindicado en pacientes a los que el ácido acetilsalicílico u otros fármacos antiinflamatorios no esteroides pueden provocarles ataques de asma, urticaria o rinitis aguda.

Presentaciones

  • Envase conteniendo 30 g.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *