Apetrol

  • Estimulante del apetito con vitaminas.
  • Medipharm

 Composición:

Cada 5 ml de jarabe contienen:

  • Clorhidrato de ciproheptadina 4 mg.
  • Vitamina B1  0,6 mg.
  • Vit. B2  0,75 mg.
  • Vit. B6  0,6 mg.
  • Nicotinamida 5 mg.
  • Ácido ascórbico 20 mg, excipientes c.s.

Indicaciones:

  • Déficit del apetito.
  • Retardo del desarrollo.
  • Crecimiento y dentición en niños y adolescentes.
  • Estados posinfecciosos.
  • Postoperatorios y convalecencias en general.

Dosificación:

  • Niños menores de 6 años: 1/2 cucharadita 2 veces al día.
  • Niños mayores de 6 años y adultos: 1 cucharadita 2 veces al día.
  • Administrar 1/2 hora antes de las comidas.

Contraindicaciones:

  • Hipersensibilidad conocida a la ciproheptadina.
  • Glaucoma de ángulo estrecho.
  • Estenosis pilórica.
  • Retención urinaria.
  • Tratamiento con inhibidores de la MAO.

Presentación:

  • 120 ml de jarabe con agradable sabor a frutas.



Califica este Artículo:
1 / 5 (1 votos)





18 Comentarios en Apetrol

  1. Laura rodriguez u Dice:

    Hola mi hijo de 2 años 7meses desde q empezo a comer nunca le llamo la atencion la comida de hecho sus primeras comidas fue a los 8meses y comia con arcadas y siempre muy poco y ahora lo unico q come es fideos con carne y su leche y en ocaciones yogurt come manzanas y frutas y nada mas,una amiga me recomendo apetrol y nunca se lo he dado por los comentarios este remedio es para niños de bajo peso?xq el esta bien en el peso solo es demaciado mañoso no come ningun tipo de verduras y me preocupa q no se este alimentando bien

  2. katherine Dice:

    El nutricionista le receto Apetrol a mi hija, ya que siempre esta al limite de bajo peso. La primera vez lo tomo a los 7 años, 1 cucharadita media hora antes de comer. Me recomendo almuerzo y once. Primera dosis las dos veces que inicie tratamiendo estuvo muy irritante y mal genio, pero logro subir de peso al normal. Ellos a cada rato quieren comer, pero es para que se coman todo el desayuno almuerzo u once. Aparte tiene vitaminas que claramente no es lo mismo que la coman directamente de frutas o verduras, pero ayuda mucho. Todo depende del niño. Tambien me recomendo que cada vez que viera que deja de comer extremadamente iniciar tratamiento, pero cada tres o seis meses. Es preferible consultar al nutricionista o medico de cabecera.

  3. Nicole Dice:

    Hola qiero saber cuánto tengo que dale a mi hijo de este jarabe tiene 1año y 10 meses

  4. Gloria Ramírez Dice:

    Por cuánto tiempo se debe tomar debe dar apetrol a un aniña de dos años
    Gracias

  5. Patricio Prado Dice:

    Le di Apetrol a mi hija de 16 años, efectivamente le abre el apetito, sin embargo le da mucho sueño y eso no le permite andar normal durante el día, habrá otro estimulante del apetito que no de sueño?

  6. Diana Dice:

    Si el apetro da mucho sueño por las vitaminas y demás componentes, pero abre el apetito, sé q no se debe administrar en menores de un año y su uso no debe de prolongar pOr mucho tiempo.

  7. gisselle Dice:

    Hola tengo una hija q 3años 9meses y no tiene nada de apetito solo come cuando ella quiere y en el jarfin no desayuna ni menos almuerza hoy se lo enpeze a administrar en casa y le dio apetito como a los 15a20 minutos queria saber si le doy una cucharada en la mañana para el desayuno tendra algo de apetito durante el dia me refiero hasta el almuerzo mi pregunta es porque no quiero que dependa del jarabe porfavor

  8. ska Dice:

    yo recomiendo este medicamento ya que se ve el resultado el mismo dia de las primeras tomas , ademas recibo buenos comentarios de las personas que lo compran en la farmacia donde trabajo .

  9. Deborah Giacomozzi Dice:

    Hola!
    Quisiera contarles mi experiencia con mi hijo d 3 años. Él solo quería tomar leche o yogurth y producto d q no consumía su alimentación como correspondía, pasaba con bronquitis y recurri a su pediatra y le receto el járabe Apetrol y hacen 2 meses q lo toma y es un niño nuevo porq s come toda su comida, frutas y esta más activo por eso le da sueño, además q mi hijo es hiperactivo.
    En mi caso yo lo recomiendo al 100% pero siempre es bueno tener la opinión d un médico por cualquier duda.
    Espero q les haya servido mi comentario.
    Gracias

  10. sonia Dice:

    Mi hijo tiene dos años y no quere comer nada pura teta. Me resetaron el apetrol me gustari asaver por cuanto tiempo tengo qe darselo i cuanta veses al dia

  11. leticia navarrete Dice:

    hola mi hijo tiene 3 años y medio el es muy enfermiso y delgado quisiera saber si puede tomar este medicamento

  12. rosa catalan Dice:

    Tengo Una Hija De 2 Años Y Medio Y Lleva Un Mes Tomando El Jarabe Apetrol Lo Único Que Quiero Saber Por Que Hace Dormir Tanto ………

  13. alejandra Dice:

    Hola
    Quisiera saber si el apetrol provoca sueño
    Si me pueden responder se lo agradeceria por favor

  14. Carmen Dice:

    Buenas tardes,
    Tengo un cuadro de hiperactividad, estrés, y falta de apetito muy grande a raíz de tener a mi bebé que junto con otro niño de 7años hiperactivo y estar en trámites de divorcio me ha hecho quedarme en 40 kg.
    Quisiera tomar un estimulante de apetito que fuera también relajante y me ayudara a dormir.
    Vivo en España
    Muchas gracias

  15. Gema Dice:

    Mi hijo tiene 2 años y 4 meses y esta inapetente siempre fue bueno para comer pero ahora no come mucho y tampoco recibe postre, quiero pobar con jarabe Apetrol.

  16. gwendoline mayerline aguilera gomez Dice:

    buenas noches tengo 43 años y desd 17 años tomo pastillas para dormir y relajantes musculares si no tomo por lo menos un relajante muscular como clonacepam 2 uno o dos días me empiezo angustiar me siento desesperada no concilio el sueño me duele todo el cuerpo y pienso puras cosas malas pienso q me quiero morir no tengo ganas d seguir viviendo estoy realmente mal lloro mucho como puedo hacer para poder dejar de sentir esto q me esta matanto mentalmente y creo q nadie en tiende lo que me pasa porfavor necesito ayuda urgente ….

  17. Susana , Dice:

    Hola mi niña tiene dos años y come poco y no quiere leche , y tampoco fruta estoy muy preocupada necesito saber si le puedo dar apetrol . Para qué estimule su apetito gracias

  18. carlos espinoza henriquez Dice:

    hola mi hija tiene 1.4 años no quiere comer nada lo unico q come es yoghur
    ella no siente hambre por favor le puedo dar este estimulante y q dosis porfavor urgente
    ya la llevamos al pediatra y le hizo examenes y no le encontro nada dijo q eran solo mañas q de apoco comeria pero no es asi es todo lo contrario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *