Actron 200 mg

  • Analgésico – Antiinflamatorio.
  • Cápsulas blandas.
  • Bayer.

Composición

  • Cada cápsula de 200 mg contiene: Ibuprofeno zoo mg.

Indicaciones

Analgésico, antiinflamatorio, antifebril. Actrón está indicado para el alivio temporario de dolores de espalda, musculares, de cabeza, de dientes, malestares y rigidez producidos por artritis, dolores menstruales y fiebre.

Dosis y modo de uso

Administración oral. La dosis recomendada es de 200 mg cada 4 a 6 horas.

Advertencias:

Si el dolor o si la fiebre persisten o se agravan, si se presentan nuevos síntomas, o si el área dolorida está roja o hinchada, consulte a su médico. Si se presenta ardor, malestar y/o dolor de estómago al ingerir el medicamento, es conveniente ingerir las cápsulas de gelatina blanda con los alimentos o con leche. Si Ud. generalmente toma 3 ó más vasos de bebidas alcohólicas por día consulte a su médico antes de tomar analgésicos.

Usted debe consultar a su médico antes de usar AINEs (con excepción de Ácido acetilsalicílico), si tiene o ha tenido alguna enfermedad al corazón (como angina de pecho, infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardíaca). Debe comunicar a su médico si sufre o ha sufrido problemas de sangramiento gastrointestinal o úlceras estomacales.

Contraindicaciones

Alergia al Ibuprofeno, ácido acetilsalicílico u otros analgésicos antiinflamatorios.

Últimos tres meses de embarazo, salvo que sea indicado por el médico, dado que puede causar problemas en el feto o complicaciones durante el parto.

No se debe usar AINEs con excepción de Ácido Acetilsalicílico en el período inmediato a una cirugía de by-pass coronario.

Precauciones

  • Aunque el Ibuprofeno tiene las mismas indicaciones que el paracetamol y el ácido acetilsalicílico, no deben administrarse juntos excepto bajo supervisión médica.
  • Niños menores de 5 años no deberían recibir este medicamento sin consultar previamente al médico.
  • Si Ud. está embarazada o dando de mamar consulte a su médico antes de ingerir este medicamento.
  • Consulte al médico antes de tomar ibuprofeno, si sufre de úlcera gástrica o duodenal, enfermedades del hígado o riñón, hipertensión arterial y/o insuficiencia cardiaca.

Reacciones Adversas

El tipo de reacción adversa más frecuente que ocurre con Ibuprofeno es la gastrointestinal, náuseas, dolor epigástrico, diarrea, distensión abdominal, vómitos, indigestión, constipación. Dolor de cabeza, mareos, nerviosismo. Rash (incluyendo el tipo máculopapular). Tinnitus. Episodios con sangramiento (por ej., epistaxis, menorragia) edema, retención de líquido (generalmente responde rápidamente al discontinuarla droga).

Presentación

  • Envase conteniendo 10 cápsulas blandas



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *